TRATAMIENTOS Y SÍNTOMAS


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL TRASTORNO?

Los niños con este trastorno del desarrollo tienen dificultades al coordinarse. Algunos de los síntomas son los siguientes:

  • Dificultades con la escritura a mano, imprenta o manuscrita
  • Dificultades con el equilibrio
  • Dificultades para aprender nuevas tareas motoras
  • Un retraso en el desarrollo de ciertas habilidades motoras (por ejemplo, abotonarse la ropa, atrapar una pelota)
  • Dificultades para coordinar ambos lados del cuerpo (por ejemplo, cortar con tijeras)


¿CÓMO SE TRATA EL TRASTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN?


El primer paso para tratar el trastorno del desarrollo de la coordinación es organizar servicios para satisfacer de manera eficiente las necesidades integrales de los niños con trastorno del desarrollo de la coordinación y sus familias. Es beneficioso para los profesionales y las familias trabajar juntos para ofrecer servicios que fomenten la función motora, alentando la participación física y un desarrollo de estrategias de para enfrentar.


La investigación clínica sugiere que los siguientes tratamientos están indicados para el tratamiento de niños y adolescentes con trastorno del desarrollo de la coordinación:
  • La terapia ocupacional: una intervención basada en las teorías del control motor y el aprendizaje motor para mejorar la capacidad del (la) niño (a) para realizar las actividades de la vida diaria. La evidencia sugiere un enfoque orientado a la tarea que se enfoca en intervenciones específicas de la tarea, un entrenamiento neuromotor, estrategias de solución de problemas y un descubrimiento guiado, y una intervención ecológica.
  • La terapia física: una terapia que mejora la coordinación motora fina y la motora gruesa para ayudar con las actividades de la vida diaria y la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario